Colegio Militar de la Nación
En las instalaciones del Colegio Militar de la Nación se llevó a cabo el primer Curso de Formación de Oficiales de Reserva (CUFOR). Esta iniciativa busca la captación ciudadanos profesionales del ámbito civil con el fin de prepararlos para aquellas misiones que la fuerza lo requiera, teniendo en cuenta que las Reservas son parte del Ejército Argentino.
Sin embargo, la interoperatividad requiere de un capacitación militar por parte de los profesionales que desean incorporarse a la reserva y que los habilite para actuar básicamente como asesores en sus especialidades de planas y/o estados mayores.
Y este es precisamente el objetivo del CUFOR, que a lo largo del año y con una importante etapa a distancia, superpuesta a una presencial de una decena de sábados y tres salidas al terreno de 4 días, pretende dotar al profesional aspirante de las capacidades militares mínimas que le posibiliten actuar con solvencia en ámbitos militares.
De más está decir que este tipo de programas contribuyen a una mayor interrelación del personal militar con profesionales destacados de las más diversas disciplinas del quehacer nacional.
Una vez finalizada la instrucción y adiestramiento, el personal egresará con el grado de sub-teniente de su especialidad. También eventualmente podrán continuar capacitándose para ponerse al servicio del ejército, única y exclusiva motivación del reservismo.
Fuente: soldadosdigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario