viernes, 16 de junio de 2017

En Rincón de Milberg

La Reserva Naval realizó un "Curso de Operaciones Ribereñas" 

26-10-2009 Estuvo a cargo de instructores del Batallón de Infantería de Marina Nº 3 de la Base Naval Zárate. Participó personal de las compañías de Embarcaciones Menores, Golf y Comando.

Izq. AOR López, Der. AOR Romero
  
ZÁRATE – Instructores del Batallón de Infantería de Marina Nº 3 (BIM3) “Almirante Eleazar Videla” dictó la semana pasada el primer Curso de Operaciones Ribereñas destinado a los reservistas navales.

Se desarrolló entre el 19 y el 23 de octubre en terrenos de instrucción y adiestramiento de la Armada en Rincón de Milberg, Partido de Tigre y actuaron en apoyo las compañías de Embarcaciones Menores, Golf y Comando, del BIM3.

El personal de la Reserva Naval participa desde
2006 de campañas de adiestramiento del batallón.

El objetivo es que obtengan un mayor conocimiento de las operaciones ribereñas se formen técnicamente para su posterior asimilación a las fracciones de esa unidad.
Luego de ser recibidos por el jefe de Operaciones del BIM3, los cursantes realizaron la marcha motorizada desde el batallón hasta Rincón de Milberg y una vez allí comenzaron a armar el vivac.

Después se dio lugar a las actividades a cargo de instructores, que abarcaron operación de armamento orgánico de la Infantería de Marina y de botes Zodiak MK3, cartografía, navegación terrestre diurna y nocturna, patrullas, comunicaciones, operaciones ribereñas y teorías sobre técnicas de acción inmediata y de empleo inmediato, como cruce de zonas peligrosas, emboscadas o ruptura de contacto.

El adiestramiento se desarrolló todos los días a la mañana, tarde y noche. La última jornada se realizó un ejercicio final de evaluación a la madrugada y luego del repliegue hasta la base, se llevó a cabo una ceremonia en la que los cursantes recibieron diplomas como constancia de haber finalizado y aprobado el curso.

Fuente: Gaceta Marinera

No hay comentarios: